Tratando de ahuyentar los mosquitos, un joven encendió una espiral y, accidentalmente, ocasionó un incendio en una vivienda de la Capital. El saldo del foco ígneo fue un vecino internado con intoxicación por monóxido de carbono.
El hecho que está siendo investigado por los efectivos de la Comisaría Comunitaria 10 se produjo cerca de las 20.30 del jueves, en una vivienda ubicada en el barrio Autonomía de la ciudad Capital.
Los uniformados fueron alertados por los vecinos que desde una propiedad del lugar salía una importante cantidad de humo y olor fuerte. Los efectivos se dirigieron al inmueble señalado por los testigos, donde se entrevistaron con la dueña de la casa –una jubilada de 62 años- quien indicó que su hijo –de 59 años, quien padece esclerosis múltiples- tuvo que ser hospitalizado de urgencia por sufrir un cuadro de intoxicación por inhalación de humo.
La mujer dijo que el fuego se habría originado a partir de una espiral encendida por un familiar. El joven habría colocado la espiral al costado de un canasto de plástico que contenía ropa sucia. Por causas que se investigan, el canasto fue alcanzado por la espiral, lo que desató el foco ígneo. Afortunadamente, el fuego fue controlado de inmediato. Tras el hecho, el damnificado fue internado de urgencia en un centro de salud privado de la Capital. Mientras que los efectivos de la Comisaría Comunitaria 10 iniciaron una minuciosa investigación sobre los pormenores del hecho.
En el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de la Capital, a cargo de la Dra. Luciana Jacobo, quien dispuso que el lesionado sea asistido por el médico de Sanidad Policial, mientras se realizaron los trabajos de rigor.