Una vela prendida a un santo casi terminó en una tragedia en una vivienda ubicada en la ciudad de Frías, departamento Choya. Una jubilada sufrió graves quemaduras y tuvo que ser hospitalizada en la Capital en grave estado de salud.
El hecho se produjo a las tres de la madrugada de ayer, en una vivienda ubicada en la intersección de Mendoza y Manuel Fiat del barrio Belgrano de la “Ciudad de la Amistad”.
La víctima de 76 años, antes de acostarse a descansar, había encendido una vela a uno de sus santos, pidiendo por salud y prosperidad.
Mientras pasaban las horas, por causas que la Policía trata de determinar, la vela se habría caído encima de la cama de la jubilada de 76 años. El fuego se inició de inmediato, pero la damnificada no se habría percatado del incendio por encontrarse profundamente dormida.
El hijo (57) de la damnificada, al ver que salía humo de la habitación se dirigió a ver qué estaba pasando. Encontró a su madre envuelta en llamas, por lo que de inmediato acudió a auxiliarla. La sacó del sitio y la trasladó al hospital zonal de Frías, donde se determinó que la víctima presentaba quemaduras graves en el cuello, rostro, pecho y en la pierna derecha.
Por la gravedad de las lesiones, fue derivada a la Capital y quedó internada en el hospital Regional Dr. Ramón Carrillo.
Mientras que la Policía inició las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del lamentable hecho.