Más de 180 egresados de pregrado, grado y posgrado de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) recibieron ayer sus respectivos certificados y distinciones, en una ceremonia llevada a cabo en la casa de altos estudios.
Luis Lucena, rector de la UCSE, manifestó: "El trabajo que desarrollamos día a día en esta universidad pretende transmitir a las nuevas generaciones de profesionales valores y principios vitales, no solo para ayudar a cada persona a crecer y madurar, sino también a concurrir en la construcción del bien común en un mundo global y de cambios vertiginosos".
El evento contó con la presencia de familiares y allegados a los egresados, además de integrantes de la Comisión Ejecutiva de la Asociación Civil UCSE, decanos y consejeros de las facultades, representantes de colegios y consejos profesionales de la provincia, autoridades pertenecientes a la Universidad Nacional de Santiago del Estero y la plana mayor de la Policía, entre otros.
"La educación general, pero la educación universitaria particular, pretende ofrecer una contribución relevante a las comunidades locales y regionales para incorporar en los jóvenes y en los profesionales la cultura de los valores antropológicos y éticos que son necesarios para edificar una sociedad solidaria y fraterna", consideró Lucena.
Vale mencionar que también se hizo alusión al reciente fallecimiento del papa Francisco. "Su tarea pastoral marcó una época de profundas transformaciones, colocando incansablemente a la persona como centro de la creación y a los valores de justicia y misericordia como testimonios vivos del evangelio. El Papa ha sido un verdadero mensajero de Dios que renovó el impulso misionero de salir al encuentro de nuestro próximo, de nuestro cercano, recordándonos y animándonos a vivir como hermanos y a cuidar nuestra Casa Común, que significa, ni más ni menos, que intentar superar el individualismo mezquino que nos aleja de la fraternidad y de los verdaderos valores cristianos", estimó el rector.
Lucena, por último, saludó a los egresados: "Ustedes seguirán siendo parte de esta comunidad universitaria que se proyecta, que se abre todos los días al mundo con estrategias novedosas y creativas. La vida universitaria que ustedes han construido fue un proceso muy importante para el desarrollo profesional y personal que debería manifestarse en la vocación de una mayor capacitación y un progreso cultural y profesional. Desde este lugar de servicio en la universidad, deseo ofrecer toda la atención posible en vuestro recorrido inicial por el camino de la profesión y por el compromiso que se funda y se proyecta en el desenvolvimiento visible y continuo de la universidad católica".