La Provincia

Una odontóloga explica cuáles bebidas o alimentos pueden manchar más los dientes

La odontóloga Gladys Mazarelli dialogó con Nuevo Diario sobre la importancia de mantener una buena higiene bucal y adoptar hábitos alimenticios saludables para cuidar la salud dental y prevenir las manchas en nuestros dientes. Algunos de los alimentos y bebidas que pueden causar manchas en los dientes son:

El café: La bebida que, sin duda, más daño puede hacer a nuestro esmalte. Lo cierto es que el café oscurece los dientes... y mucho. Su consumo generalizado entre la población es uno de los hábitos con mayor responsabilidad en el oscurecimiento de nuestros dientes.

El té: Esta bebida contiene taninos que tiñen los dientes de forma rápida. Por ello, podemos concluir que el té amarillea los dientes, siendo el té negro el que más afecta a nuestros dientes blancos. ¡Ojo con su consumo!

El vino tinto: Su color púrpura ayuda a teñir nuestros dientes con su consumo diario. Pero no olvides que el vino blanco también mancha nuestros dientes. Si quieres mantener una sonrisa blanca y reluciente, sé consciente de su consumo diario.

La salsa de soja: Además de contener azúcar, adquiere un color intenso capaz de manchar los dientes y amarillearlos. Por ello, este tipo de salsa para condimentar alimentos es recomendable utilizarla de vez en cuando.

El vinagre: Al igual que la salsa de soja, los vinagres hechos a partir de distintas sustancias cítricas también destruyen nuestro esmalte dental y son muy azucarados. Así pues, entre los alimentos que tiñen los dientes también se cuelan los vinagres de todo tipo. ¡A tener en cuenta su ingesta!

Las bebidas energéticas: En este grupo destacamos las gaseosas, refrescos y otras bebidas azucaradas. Este tipo de alimento, ampliamente consumido por deportistas y jóvenes, adquiere un alto contenido en ácido. Además, el azúcar se convierte en alimento estrella de su composición. Si no quieres aumentar el riesgo de contraer caries, reduce su consumo. Así también evitarás que tus dientes se manchen con facilidad.

Cómo blanquear los dientes de forma natural y sin gastar mucho

La doctora Mazarelli explicó que las pastas dentales blanqueadoras no son beneficiosas para los dientes, ya que contienen ácidos que pueden dañar el esmalte. Además, recordó que hay ciertos aliados para lograr una sonrisa blanca: los alimentos y bebidas que contribuyen a mantener una dieta equilibrada y saludable. Entre otros productos, destaca:

Frutas y verduras

La textura y fibra que adquieren las manzanas, las zanahorias y las espinacas nos ayudan a mantener una boca limpia, sana y blanca. Por ello, la mayoría de verduras y frutas se convierten en aliados perfectos para blanquear nuestra dentadura.

Lácteos

La leche, el queso y los yogures contribuyen a una mayor segregación de la saliva y el calcio también nos ayudará a mantener los minerales de nuestros dientes. Por último, no olviden realizar una correcta higiene bucal tras cada comida. El dentífrico y colutorio que utilicen tras el cepillado también importa, así como el hilo dental.

Odontólogo bebidas alcohólicas Café

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web