Policiales

Unifican penas y acusado de amenazar a la ex cumplirá una condena efectiva

Un sujeto oriundo de El Cruce-La Invernada (Figueroa) que fue juzgado por amenazar de muerte a su expareja, fue condenado ayer a la pena de un año de prisión, pero como ya tenía una condena anterior de 3 años de prisión en suspenso, el Tribunal Unipersonal a cargo del Dr. Julio David Alegre Paz unificó ambas penas y por ello el acusado deberá cumplir 4 años de prisión.

Se trata de Alfio Raúl Pérez (a) “Anguita”, a quien la fiscalía —representada por los Dres. Diego Cortés Ledesma y Silvina Paz— acusó por el delito de amenazas calificadas —por el uso de arma blanca— y pidió condenarlo a 1 año y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

La defensa pidió la absolución de “Anguita”.

El hecho ocurrió el 21 de enero de 2023, cuando a bordo de un auto el imputado, en compañía de su hermano, se presentó en el domicilio de la víctima, portando un cuchillo tipo carnicero y un rebenque, mientras que el otro sujeto tenía un machete. “Anguita” amenazó de muerte a la mujer y le lanzó el cuchillo, aunque no logró impactarla.

El Dr. Alegre Paz desestimó el agravante del uso de arma, y consideró que Pérez era culpable del delito de amenazas simples. Revocó la condicionalidad de la pena anterior y la unificó con la dictada ayer, ordenando que Pérez sea alojado en el penal.

Amenazas Expareja Condena Cuchillo

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web