Los vecinos del barrio Centenario están muy preocupados por la situación que viven. "Robos hubo siempre, pero ahora hay una 'ola'; se metieron unos 'okupas', hippies, a vivir en una de esas propiedades y casualmente comenzó esta seguidilla de ilícitos", comentan.
Lo que manifiestan los residentes del mencionado complejo habitacional, es que hay al menos dos casas deshabitadas en zona de avenida Colón casi Maipú, donde los malvivientes entran, guardan bienes robados, los "enfrían" hasta poder venderlos, y mucho más.
Uno de los vecinos relata que por ahora viene "invicto", aunque sabe que es cuestión de tiempo: "A mí sí me robaron pero hace ya dos o tres años. Parece que la vieron salir a mi señora, que fue a la vueltita, a casa de mi tía. Salió 5 minutos, aunque sí dejó mal cerrada la ventana. Por lo visto, los ladrones estaban bien atentos y, apenas salió, se llevaron el celular nuevo de mi hija y mis zapatillas, también nuevas". Y agrega: "Ya se metieron unos hippies a vivir en una de esas casas. Y a la par hay un baldío donde a veces también entra cualquiera. No tiene portón, le ponen unas chapas, ellos la sacan cuando quieren, y así. Desde ese baldío se van por los techos", relata.
Piden que se busque una solución para que las viviendas deshabitadas dejen de ser un "aguantadero" que lleven a los vecinos a vivir con el constante miedo de ser víctimas de estos hechos.