Policiales

Violó reiteradas veces a sobrina de 10 años y lo condenan a 7 años de prisión

Un individuo oriundo de una localidad del departamento Robles, que estaba acusado de haber violado reiteradas veces a la sobrina de 10 años, fue condenado ayer —durante un juicio abreviado— a cumplir la pena de 7 años de prisión.

Tal sentencia fue aplicada por el Tribunal Unipersonal que estuvo a cargo del camarista Alfredo Daniel Pérez Gallardo, a quien integrantes de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual —de la Circunscripción Banda y Robles— y la defensa del inculpado, presentaron el acuerdo al que habían arribado, requiriendo al magistrado que autorice el trámite abreviado.

Analizado que fuera el acuerdo por el Dr. Pérez Gallardo, este corroboró que se cumplían con todos los requisitos exigidos por la ley y dio vía libre a la realización de la audiencia pertinente.

Denuncia de la madre

De los hechos endilgados al inculpado se tomó conocimiento cuando la madre de la menor se presentó en una dependencia policial y radicó la denuncia en contra del incalificable familiar, tras enterarse de los accesos carnales a los que había sometido a su hija, quien al momento de tales hechos tenía 10 años.

Tras la denuncia se ordenó la detención del acusado, a quien en el tiempo procesal oportuno le dictaron la preventiva.

Desde fiscalía se trabajó en la requisitoria fiscal de elevación del caso a juicio, pero el sujeto admitió los hechos y pidió a su defensora tramitar el juicio abreviado, aceptando luego la condena que había sido propuesta.

Con la conformidad del acusado el magistrado homologó el acuerdo y condenó ayer al sujeto.

Condena Juicio Abreviado abuso sexual con acceso carnal sobrina

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web