La Lic. Viviana Rafael de Zaiek, presidenta de la Fundación Piedras Vivas, dialogó esta mañana con el Multimedio Nuevo Diario - Radio LV11 y reiteró la invitación para un imperdible evento que se viene este próximo jueves 31 de octubre en Santiago del Estero, con entrada totalmente libre y gratuita.
“La Fiesta de la Luz” regresa con una nueva edición en la explanada del Fórum, dirigida a niños y jóvenes, aunque es apta para toda la familia.
Según explicó la licenciada, “desde 2011, la Fundación Piedras Vivas viene celebrando esta fiesta. En los primeros años fue algo chico, pero luego fue creciendo y desde 2016 la empezamos a hacer en la explanada del Fórum. Son fiestas maravillosas, hermosas. Después de la pandemia, cuando tuvimos que suspenderla, recién volvemos ahora. Empezó siendo para niños y este año incorporamos la parte para jóvenes. En realidad, es para toda la familia, queremos que vayan con su set de mates a disfrutar de una hermosa tarde-noche”.
En qué consistirá La Fiesta de la Luz
“Para los niños habrá obras de teatro, música en vivo, malabares, lanzallamas, robots LED, de todo. Y en la parte de jóvenes, viene una banda muy linda de Buenos Aires (‘Factor de Cambio’) y un DJ de Tucumán (‘Pastor DJ Tanner’), así que va a ser una verdadera fiesta”, indicó.
Al respecto, hay que destacar que la primera parte, para los “peques”, será de 18 a 20 horas, mientras que la de los jóvenes será de 20 a 22.
Qué se celebra en La Fiesta de la Luz
“Nosotros celebramos la vida, los valores, queremos darles un rumbo a nuestros niños y jóvenes, queremos ser una alternativa diferente. Hoy el mundo ofrece muchas cosas que no terminan siendo buenas para ellos; entonces, como fundación, nosotros siempre queremos ofrecerles una alternativa diferente, sana, para toda la familia. Nos podemos divertir sin drogas, sin alcohol, y reforzando valores, amando la vida y enseñándoles a soñar".
La invitación
“Aprovecho para invitar a niños y jóvenes de toda la provincia. En otras ediciones venían niños de Fernández, Beltrán, de Frías, así que esperamos que este año también sea así, porque es una fiesta para toda la familia santiagueña. En estos días previos fuimos a la salida de los colegios, a invitarlos. Muchos van disfrazados a hacer las invitaciones y los chicos se enloquecen. Más allá de divertirse, siempre sorteamos bicicletas, monopatines, así que es una fiesta hermosa. No tienen que ir disfrazados necesariamente, si quieren pueden hacerlo, pero más nos gusta que vayan 'coloridos'. Es una fiesta que celebra la vida, la luz, el color. Así que generalmente van con remeras flúo, bien ‘colorinches’, que es una manera de reforzar lo que celebramos, porque es ‘La Fiesta de la Luz’. Es este jueves 31 de octubre de 18 a 22 horas en la explanada del Fórum, con entrada libre y gratuita. Lleven sus equipos de mates, y si quieren pueden llevar reposeras. Los esperamos a todos”, cerró.
Se sortearán bicicletas, monopatines y una consola de juegos, entre muchos otros premios. ¡No te pierdas esta fiesta única, con entrada gratis!