Especiales

VW Amarok, potente y de rápida respuesta en tierra

Por el predio del camping Las Tejas pasó una Amarok V6 Highline, tal vez la versión más equilibrada de toda la gama con el motor 3.0 turbodiésel que desarrolla 258 CV y 580 Nm de torque.

Junto con la Ranger son las únicas dos pick ups con motor de seis cilindros y, en el caso de la Amarok, el bloque viene combinado con la eficiente caja automática ZF de ocho marchas que se asocia a un sistema de tracción integral permanente que recurre a un diferencial Torsen.

Es la única que no tiene reductora, pero compensa con la inapelable contundencia y la entrega sin condiciones en baja del V6. Por su parte, esta versión cuenta con llantas de 19 pulgadas, que a priori le permiten desenvolverse mejor en condiciones de terreno adversas si las comparamos con las de 20 pulgadas que vienen en la Extreme.

Aceleración en tierra

A la hora de acelerar quedó demostrada la eficiencia del sistema de tracción integral permanente, que impide patinamientos y permite ganar varios segundos, eso sumado al empuje del V6, que siempre se muestra brioso a la hora de buscar el mejor tiempo.

Mejor tiempo: 7,4 segundos a 87 km/h.

Frenada a fondo

Los cuatro discos y el ABS Off Road, dispositivo exclusivo de la Volkswagen Amarok, le permitieron a la pick up lograr uno de los cuatro podios obtenidos durante toda la jornada de pruebas. Además, fue la que más seguridad transmitió al momento de realizar la maniobra.

Mejor distancia: 38,7 metros.

Circuito en tierra

Al igual que en la arena, en el circuito de tierra la Volkswagen Amarok fue una de las más rápidas y eficientes. En esta prueba no sólo se lució el motor y el sistema de tracción, sino también la caja automática, que es lo mejor que podemos encontrar hoy en día dentro del segmento de pick ups medianas de producción nacional.

Mejor tiempo: 30,26 segundos.

Amarok

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web