Al dirigirse a los vecinos, el gobernador Zamora destacó la relevancia de las obras concretadas y habilitadas en la jornada de ayer, por lo que remarcó que "pese a todos los ataques que sufrimos hacia el federalismo desde lo financiero, los santiagueños con nuestras propias fuerzas hacemos las cosas que debemos hacer por nuestra provincia".
Remarcó además la necesidad de invertir en educación para generar igualdad, a través de más y mejor infraestructura, provisión de herramientas tecnológicas, Internet en los establecimientos, la implementación de programas nutricionales desde el nivel inicial hasta el secundario, entre otras acciones.
"Para nosotros -remarcó- una escuela con cinco alumnos en cualquier lugar del interior tiene la misma importancia que una escuela con mil alumnos de la ciudad capital. Por eso decidimos que todas tengan internet y también generamos igualdad educativa cuando entregamos tablets a todos los chicos que cursan el último año del secundario, no solamente de colegios públicos, sino también en aquellos privados con matrícula social".
En otro tramo de su mensaje lamentó los recortes realizados por la Nación, que condicionan el avance de las obras para mejorar la calidad de vida de la gente y el desarrollo en las provincias.
En ese punto criticó el individualismo que impulsan algunos sectores, en detrimento de una sociedad más solidaria y menos egoísta.
Para frenar este fenómeno mundial, llamó a la unidad de los santiagueños y a defender la patria chica en todos los ámbitos, más allá de las diferencias.
Antes de terminar, Zamora agradeció a los docentes por su trabajo comprometido y por el amor que entregan a sus alumnos. "Que el amor supere al odio y la esperanza a las frustraciones, que es lo más importante que podemos hacer entre los santiagueños", concluyó.