Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #NoPuedeSer

Futbolistas brasileños lograron escapar de Ucrania pero olvidaron a un compañero en el hotel

Tras más de dos días de incertidumbre y terror por los bombardeos de Rusia a Ucrania, un grupo de futbolistas brasileños logró escapar de Kiev, pero se olvidaron a un compañero...

Tras más de dos días de incertidumbre y terror por los bombardeos de Rusia a Ucrania, un grupo de futbolistas brasileños logró escapar de Kiev, capital ucraniana con destino a Rumania, sin embargo, de una manera poco entendible, un jugador de futbol sala fue olvidado en el hotel. 

 

Gracias a los esfuerzos realizados por el Gobierno de Brasil, los futbolistas de de dicho país que juegan en el Shakhtar Donetsk y Dinamo Kiev, lograron salir de la capital ucraniana en un tren, sin embargo cuando llegaron a la frontera con Rumania se percataron que faltaba uno de sus compatriotas. 

 

Se trata de Matheus Ramires, jugador de fútbol sala que pertenece al Skyup de Kiev y que, por un “descuido”, se quedó en el hotel donde estaban reunidos mientras que sus compañeros salían de la zona del conflicto.

 

Según relató el propio Ramires al canal de noticias Globonews, que después del almuerzo fue a bañarse y cuando retornó el grupo ya había dejado el lugar sin avisarle. “Todos queremos salir, todos somos brasileños. Muy bueno que pudieron hacerlo, pero yo en ningún momento hubiese dejado un brasileño atrás. De hecho, cuando el club nos trajo para el hotel presionamos para que un estudiante brasileño viniese al ‘búnker’”, dijo. 

 

Por su parte, las autoridades brasileñas relataron que el grupo de casi 50 ciudadanos de dicho país fue avisado 40 minutos antes de salir hacia la estación de tren más cercana donde un tren alquilado los iba a trasladar hasta Chernivtsi, una región cercana a la frontera con Rumania. 

 

En ese sentido, el canciller Carlos França, “activó el Grupo de Trabajo ‘Brasileños en Ucrania’, un núcleo de apoyo a los nacionales en ese país y que será el encargado de coordinar las acciones de emergencia e implementar un plan de contingencia para la retirada segura y ordenada”, citó en nota el Ministerio.

 

Este movimiento del Gobierno del país sudamericano se dio luego de que el grupo de jugadores y sus familias transmitieron un video a través de las redes sociales, solicitando la ayuda de su país y de las autoridades internacionales para salir de Ucrania. 

 

A su vez, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) indicó que disponen de dos aviones multimisión KC-390 para realizar un eventual traslado de sus ciudadanos y otros sudamericanos que se encuentran en suelo ucraniano el cual fue invadido militarmente por Rusia.  

 

De hecho, la Cancillería brasileña indicó que otros brasileños y ciudadanos sudamericanos consiguieron pasar la frontera con Rumanía y están ya con la misión que se desplazó desde Bucarest y aguarda al grupo de deportistas y sus familias.

Claudia de Zamora
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso