En el primer cuarto tuvo cuatro minutos parejos, igualdad 9-9 con los foráneos Ricks (4 puntos) y Terry (4) como destacados. El duelo siguió con un Ricks desequilibrante, sumado a los libres de Leiva ante un Quimsa con faltas y pérdidas, mostraban a un Riachuelo que se escapaba pero un triple de Terry y arrestos de Anderson en la pintura descontaban distancias. Sobre el bocinazo un triple de Gerlero estampaba un 27 a 21.
En tres minutos solamente un doble por lado marcaban la sequía en el comienzo del segundo parcial, hasta que una bomba de Corbalán le daba la máxima de +9 a los locales con 6'45". La respuesta fusionada llegó con un par de dobles de Baralle pero nuevamente Sánchez ampliaba para Riachuelo. Brussino limó distancias y el primer tiempo quedaba en manos del equipo de Farabello por 44 a 34.
Tras el entretiempo se vió a los santiagueños más intensos en defensa y en ataque con uno de los mejores jugadores del torneo como Anderson (9 puntos) bien secundado por Brussino (5) colocaba un parcial de 26 a 17. Lo ganaba el Eterno pero esta vez por la mínima, 61 a 60.
Las primeras impresiones del cierre mostraban un juego parejo, con 7'20" por disputar el trámite marcaba un 66 a 66. Brussino con sus penetraciones sumaba en los de González, pero Sánchez con un 2+1 le daba el liderazgo a los dueños de casa por 72 a 70 con cuatro minutos por disputar. Terry se ponía el equipo al hombro y con eficacia cerca del cesto le devolvía el liderazgo a la Fusión por 83 a 80 gracias a sus 11 puntos. Alessio se posteaba para descontar en los dirigidos por Farabello pero un triple de Baralle colocaba +4 arriba a Quimsa con 35" finales. Los eternos tuvieron sus posibilidades, pero entre pelotas perdidas y poca eficacia no pudieron hacer más. Gran victoria del puntero del torneo por 88 a 84. Brussino se destacó con 22 puntos y 9 asistencias, Terry culminó con 20 tantos.
Ahora Quimsa tendrá un parate liguera ya que viajará a Brasil en busca de la clasificación al Final 8 de la Champions League.