Sebastián Battaglia pasó momentos sinuosos en este semestre, pero con una racha positiva sólida desde la derrota en Brasil frente a Corinthians, consiguió cambiar los insultos y las críticas por festejo: llevó a Boca al segundo título desde que inició su era con la goleada frente a Tigre en la final de la Copa de la Liga Profesional.
“Es una satisfacción enorme tener una estrella más con el club. Le ganamos a todos los de nuestro grupo que clasificaron. También ganamos el clásico contra River. Hicimos mucho méritos para ser campeones”, celebró Battaglia, luego de fundirse en un abrazo con su cuerpo técnico, apenas sonó el silbatazo final.
“Hoy pudimos concretar las chances, pegamos en los momentos claves del partido”, analizó el entrenador “xeneize”, que tiene 19 títulos, los primeros 17 como futbolista.
“Esta es otra función, diferente. Seguimos con los colores que tuvimos de jugador, haciendo historia para el club, con las estrellas en el escudo. Hoy pudimos sumar una más”, agregó en una entrevista con ESPN tras la conquista de la Copa Liga Profesional.
A su vez, Battaglia aseguró que hicieron “muchos méritos” para quedarse con el título. “Pudimos llegar a una nueva final, le ganamos a todos los rivales de nuestro grupo que se habían clasificado, pudimos ganar el clásico. Fuimos teniendo más confianza. Boca hizo muchos méritos para ganar el torneo”, dijo.
Por último, cuando le consultaron sobre el duelo clave, Battaglia dejó en claro que primero prefiere disfrutar del título. “Mañana”, contestó cuando le consultaron sobre el partido frente al conjunto colombiano.