El Mundial de Qatar ya se siente cada vez más cerca. Quedan solo nueve días para que se de inicio al máximo certamen del fútbol con su primera jornada. Expectativas sobranteniendo en cuenta sobre todo el nivel mostrado por el equipo nacional en los últimos tiempos. Y en la Argentina hay mucha ilusión por lo que se avecina.
Pero dentro de tanta emoción, Lionel Messi, capitán y máxima figura de la Selección, sabe que hay que mantener la calma. Y que por más que es consciente de nivel de la albiceleste, un Mundial es otra historia. Así lo reconoció en una entrevista con el Diario Olé.
"Sabemos que la vamos a ir a pelear pero que no vamos a ser campeones de entrada como pensamos los argentinos”, reconoció el crack rosarino. “Es un error pensar en octavos, sino que se debe pensar en el primer partido. Empezar ganando es fundamental empezar con buen pie, sumar de a tres y creo que te da tranquilidad para lo siguiente”, agregó.
A nivel presión creo que nosotros tenemos que aislarnos de todo lo que vive la gente. Si bien nosotros tenemos una ilusión grande, también somos realistas y conscientes de que estamos pasando por un buen momento; al mismo tiempo tenemos que saber que es un Mundial, que es muy difícil. Donde todos los detalles suman, cualquier detalle al mismo tiempo te puede dejar afuera de un partido”, continuó.
Sobre si es mejor llegar invictos al Mundial, Messi dijo: “No, la verdad es que más allá de que es una estadística y un récord lindo que va a quedar si cumplimos el objetivo y pasamos a Italia (que tiene un récord de 37 encuentros), nosotros tampoco pensamos en eso. Y seguro que las malas van a venir en algún momento, y las vamos a pasar. Este grupo está preparado para la mala. De hecho, hemos arrancado de una mala, este grupo se formó cuando perdimos con Brasil en semifinales de Copa América en 2019 y a partir de ahí se generó lo que se generó”.
“Hoy por hoy siento muchas similitudes de este grupo con el de 2014 y todo ese proceso hasta el final del Mundial. Me parece muy parecido por ese lado, el grupo que se armó, la fortaleza grupal y mental creo que es importantísimo”, concluyó el siete veces ganador del Balón de Oro.