Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Boca

Esta sería la razón por la que Boca no le rescindió el contrato a Sebastián Villa

Tras la sentencia al delantero, el club comunicó que el colombiano no volverá a ser convocado. ¿Por qué no lo echaron? Para evitar una demanda por despido discriminatorio.

Boca Juniors ha comunicado que Sebastián Villa no volverá a ser convocado para los partidos después de ser condenado a dos años y un mes de prisión condicional por amenazas coactivas y lesiones leves en el contexto de violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés. Sin embargo, el club no ha rescindido su contrato.

 

La razón por la cual Boca no rescindió el contrato de Villa es debido a posibles implicaciones legales. Si el club decidiera despedir al jugador automáticamente después de la sentencia, Villa podría demandar al club por despido discriminatorio. Esto llevaría a una cuestión legal más compleja y costosa para la institución, por lo que prefirieron evitarlo en primera instancia.

 

En lugar de rescindir el contrato, Boca decidió apartar a Villa del grupo y comunicó que no será convocado para los partidos hasta que haya un pronunciamiento judicial definitivo. Mientras tanto, Villa seguirá asistiendo a los entrenamientos en el Predio de Ezeiza, pero no será citado por el entrenador Jorge Almirón para los partidos. Su último encuentro con el equipo fue contra Arsenal.

 

La situación podría cambiar en los próximos meses, ya que la defensa de Villa presentará una apelación en segunda instancia contra el fallo de la jueza Claudia Dávalos. Si la sentencia se ratifica de manera firme después de la apelación, en ese momento Boca podría considerar rescindir el contrato del jugador colombiano de 27 años.

 

Es importante destacar que la situación legal de Villa está en curso y los desarrollos futuros pueden tener un impacto en la decisión de Boca Juniors con respecto a su contrato.

Boca Juniors
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso