Inter y Manchester City serán los dos protagonistas de la final de la Champions League 2023 que se desarrollará en Estambul, Turquía, donde el conjunto de Simone Inzaghi irá en busca de levantar por los aires turcos su segundo título en la temporada.
Con el camerunés Andre Onana como arquero titular, el estratega italiano saltará al campo de juego con su ya clásico 3-5-2 que tan buenos resultados le dio en esta competición. Todo parece indicar que los tres del fondo serán Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni y Matteo Darmian.
En la mitad de la cancha, como los carrileros de otros tiempos, aparecen Denzel Dumfries por derecha y Federico Di Marco por el sector opuesto conformando, cuando se lo necesite, una defensa de cinco componentes, aunque vale destacar que la idea principal de su presencia es ocupar todo el ancho del terreno de juego en el medio campo para que el equipo milanés no quede estirado por su rival. Luego, Nicolo Barella, Marcelo Brozovic y Hakan Calhanoglu serán los otros mediocampistas.
Ya en la faceta ofensiva, el capitán y estandarte del equipo Lautaro Martínez es una pieza inamovible para la idea de juego y lo que busca plasmar Inzaghi en cancha. Su compañero en el ataque será Edin Dzeko, quien le ganó la pulseada a Romelu Lukaku.
La formación confirmada de Inter vs. Manchester City, por la final de la Champions LeagueAndre Onana; Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni, Matteo Darmian; Denzel Dumfries, Marcelo Brozovic, Nicolo Barella, Hakan Çalhanoglu, Federico Dimarco; Lautaro Martínez y Edin Dzeko.