El talento y empuje de los pibes hizo que Boca aplaste 4-0 a Monagas y selle su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores como líder del Grupo F. Una Bombonera repleta gritó con alma y vida los goles de Marcelo Weigandt, Valentín Barco y de Luis Vázquez, quien se destapó y marcó por duplicado en una noche redonda.
En la primera etapa, si bien Boca desde el arranque impuso sus condiciones, le costó abrir el marcador y hasta sufrió la expulsión de Bruno Valdéz por doble amarilla. No obstante, lo que podría haber significado una desventaja para los xeneizes, los envalentonó y tres minutos después de la expulsión, llegaría el primer tanto por autoría de Marcelo Weigandt, que a los 39 minutos ponía el 1 a 0 con el que concluiría el primer tiempo.
En la segunda parte, el conjunto de la Ribera seguiría entonado, y tras volver a estar con los mismos jugadores en cancha, debido a la expulsión de Abdiel Arroyo en Monagas, el trámite del partido permitiría que Boca despliegue un juego pocas veces visto en los últimos encuentros y a los 61 minutos llegaría el segundo por medio de Valentín Barco, quien marcó su primer gol en la primera y lo festejó colgándose al alambrado de la Bombonera. Posteriormente, tras los cambios, ingresaría Luis Vázquez, quien tendría su noche de redención y después de mucho tiempo marcaría, y por duplicado, a los 86 y 89 minutos, para poner el 4 a 0 definitivo del partido.
Con este aplastante resultado, Boca cerró su Grupo F como líder y llega envalentonado a los octavos de final de la Copa Libertadores, aunque Almirón sabe que harán falta un puñado de refuerzos de jerarquía para ir por el máximo objetivo. Ahora, a esperar el sorteo de la próxima instancia.