Después de un puñado de días en Miami, donde viajó para despejarse y realizar trabajos específicos para recuperarse de la lesión muscular en el gemelo, Marcos Rojo volvió a decir presente en el predio de Boca en Ezeiza para estar nuevamente bajo las órdenes de Jorge Almirón, quien hoy terminó de definir el equipo para jugar en La Plata.
Si bien no estará a disposición para el domingo, cuando el Xeneize visite a Gimnasia en El Bosque por la fecha 25 de la Liga Profesional, el capitán azul y oro seguirá poniéndose a punto desde lo físico con un solo objetivo entre ceja y ceja: llegar en óptimas condiciones a los octavos de final de la Copa Libertadores ante Nacional, cuyo encuentro de ida está pautado para el miércoles 2 de agosto.
Además del regreso de Rojo a la prácticas, la otra buena noticia para Almirón es que recupera algunas piezas de cara al choque del fin de semana: Nicolás Figal y Esteban Rolón, que ya cumplieron con la fecha de suspensión frente al Globo. De hecho, de acuerdo a lo que probó en el ensayo de esta mañana, la vuelta del zaguero a la titularidad por Bruno Valdez sería el único cambio en la formación de Boca tras la buena presentación en la victoria por 2-0 frente a Huracán.
El resto del equipo se mantendría igual de no mediar volantazos de último momento, con la presencia nuevamente del doble nueve compuesto por Miguel Merentiel y Luis Vázquez, ya que daría Benedetto jugó para los suplentes en la práctica.
El once de Boca que ensayó Almirón pensando en GimnasiaSergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Cristian Medina, Alan Varela, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Luis Vázquez