Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #BocaJuniors

Malas noticias en Boca: el Changuito Zeballos sufrió una rotura de ligamentos

El delantero duró apenas 9 minutos en cancha en el encuentro entre el Xeneize y Belgrano.

El delantero santiagueño, Exequiel "Changuito" Zeballos, enfrentó otra vez un duro revés en su carrera. Durante el encuentro de anoche entre Boca y Belgrano, Zeballos sufrió una dolorosa rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha, lo que lo mantendrá fuera de las canchas durante un período estimado de 6 a 8 meses.

 

La lesión se produjo a tan solo 9 minutos de haber ingresado al terreno de juego. Zeballos, conocido cariñosamente como "el chango" por la hinchada Xeneize, cayó al suelo después de un choque en una disputa por la pelota en el lateral, inmediatamente evidenciando el dolor que lo obligó a abandonar el partido.

 

 

#ParteMédico

 

- Exequiel Zeballos: ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha. Realizará rehabilitación preoperatoria y cuando esté en condiciones se programará la cirugía.

 

- Marcelo Saracchi: contractura del gemelo interno de la pantorrilla… pic.twitter.com/kPCJUSlU2v

 

 

— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) October 11, 2023Recordemos que el Changuito, el 10 de agosto del 2022, cuando era uno de los titulares en el encuentro por Copa Argentina ante Agropecuario, solo pudo jugar ocho minutos, hasta la violenta patada de Leyendeker que le provocó la fractura de la tibia, con compromiso del ligamento interno que une el hueso con el peroné y también en el tobillo derecho. Esta lesión le costó cuatro meses de recuperación, pero finalmente volvió el 29 de enero contra Atlético Tucumán.

 

Sin embargo, una pésima noticia se conoció el 13 de febrero cuando el Changuito se sometió a estudios y se detectó una lesión que lo obligó a ser operado. Volvió 63 días más tarde, en la derrota 1-0 de Boca ante Estudiantes en La Bombonera. Jugó unos minutos, pero se resintió y la recuperación fue más larga de lo que se estimaba. El plazo fue indefinido, pero alcanzó los tres meses.

 

El viernes 14 de julio se conoció que Jorge Almirón lo convocó para el encuentro ante Gimnasia de La Plata, a disputarse el domingo 16 en el Juan Carmelo Zerillo. De a poco fue sumando minutos, pero el martes 10 de octubre, cuando Boca visitó a Belgrano por la Copa LPF, vivió otro lamentable suceso.

 

El diagnóstico médico confirmó la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha, una lesión que requerirá una extensa y meticulosa rehabilitación. El joven atacante será sometido a procedimientos médicos y fisioterapia especializada para recuperar completamente su condición física y volver al campo de juego.

Boca Juniors
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso