Este fin de semana en nuestra provincia se lleva a cabo con gran éxito el Torneo Argentino de Judo Clausura 2023, un evento que está congregado a más de mil competidores de todo el país. Durante tres intensos días, judokas de distintas edades y niveles de experiencia darán competencia, que además cuenta con la presencia de la medallista olímpica Paula "Peque" Pareto.
El vicepresidente de la Confederación Argentina de Judo, Luis Francisco Meritello, compartió detalles sobre el desarrollo del torneo. "Este torneo dura tres días. Desde este viernes 24 al domingo 27. Hoy hemos sido testigos de las habilidades de los sub-18, y también los sub-21 están demostrando su destreza en el tatami. Mañana por la mañana será el turno de los judokas infantiles, mientras que por la tarde nos espera el plato fuerte con las competiciones de los cinturones negros. El domingo cerraremos con broche de oro con la participación de los alumnos adultos", destacó Meritello.
El torneo no solo es un lugar para la competencia, sino también una oportunidad para que los jóvenes talentos sean identificados y guiados hacia un futuro en el judo de alto rendimiento. La presencia de la "Peque" Pareto, quien forma parte del cuerpo de directores técnicos, fue fundamental en este proceso.
"La "Peque" Pareto integra un cuerpo de directores técnicos y observa a los chicos que tienen condiciones para convocarlos. Ayer, dio una charla para los padres, interiorizándolos en cómo se trabaja y entusiasmándolos porque hay que trabajar con las bases", explicó Meritello.
La organización del torneo fue destacada por su excelencia, y el Nodo Tecnológico, brinda el escenario perfecto para la exhibición del judo de alto nivel. Con la participación de competidores provenientes de lugares como Tierra del Fuego hasta Jujuy, Formosa y Misiones, el torneo tomó una gran relevancia a nivel nacional.