La mejor liga de básquetbol del mundo arribó a la Argentina de la mano de su primera tienda oficial, la NBA Store, que fue inaugurada este jueves y que ofrece la línea completa de indumentaria y merchandising de la liga norteamericana, aunque con precios algo elevados, según los testimonios de los primeros clientes.
Ubicada estratégicamente en la esquina de la avenida Panamericana y Edison, en Martínez, a pocos metros del shopping Unicenter, la tienda se presenta como el destino definitivo para los seguidores del básquet.
La flamante tienda ofrece desde camisetas, camperas y buzos hasta shorts, pantalones, zapatillas, medias y gorras; y la oferta inicial promete ampliarse en los próximos días, brindando por primera vez en el país la disponibilidad de todos los artículos oficiales de la NBA en un solo lugar.
El local fue ambientado con pantallas y luces que evocan la atmósfera vibrante de la liga, e incluso cuenta con una cancha de básquet donde los clientes pueden probarse el calzado deportivo, además de una cafetería especializada llamada NBA Café. Al mejor estilo de Nueva York o Miami... y, aparentemente, con precios todavía más caros.
La apertura de la tienda física coincidió con el lanzamiento de su plataforma de e-commerce, a través de la cual se realizarán envíos a todo el territorio argentino.
"Equípate con lo mejor del básquet y muestra con orgullo los colores de grandes equipos como Los Angeles Lakers, Golden State Warriors, Milwaukee Bucks, Boston Celtics, Chicago Bulls y muchos más. "Conseguí productos originales de tus ídolos como LeBron James, Steph Curry, Giannis Antetokounmpo, Kevin Durant y otras superestrellas de la NBA", promocionan en su sitio web.
La llegada de la NBA Store a Argentina fue anticipada por la cuenta oficial de Instagram de la liga, generando expectativa entre los fanáticos durante la última semana con mensajes como "Estás a punto de vivir el juego como nunca antes".
Los precios de la primera NBA Store de la Argentina
De acuerdo con los primeros testimonios que aparecieron en las redes sociales, los precios de la tienda argentina aparecen más caros que los de la NB Store de Estados Unidos.
En el caso de las camisetas oficiales, si bien el negocio ubicado en Panamericana solo tiene versiones retro, las mismas cuestan $160.000, mientras que en EEUU sí consiguen las actuales a 149 dólares. Una de las remeras que se consiguen en Argentina es la de Manu Ginóbili.
En tanto, la musculosa versión especial de Michael Jordan que en el país norteamericano se consigue a 299 dólares, en la NBA Store de la Argentina se vende a $600.000; es decir, el doble.