Banfield dio el gran golpe y consiguió su primera victoria en el Torneo Apertura de la Liga Santiagueña de Fútbol, al derrotar como visitante y sobre el final del encuentro a Estudiantes de Huaico Hondo 1 a 0, por la fecha 6 de la zona A del certamen.
Con este resultado, el "taladro" llegó a las 3 unidades y salió del último lugar, justamente dejando último a la "casaca patria" que todavía no ganó y suma apenas 2 puntos.El partido fue intenso, aunque Estudiantes fue el que tuvo el protagonismo a lo largo de los noventa minutos de juego, aún más en el complemento, donde tuvo las mejores situaciones para marcar.
Sin embargo, el equipo bandeño hizo su trabajo de aguantar y esperar su momento, que llegaría a los 45 minutos del segundo tiempo.
El local defendió mal, Sánchez concretó el único gol del partido y desató el gran festejo del elenco "taladro", que ganó por primera vez en el campeonato.
En el poco tiempo que le quedaba, el equipo de Ignacio Migueles se fue hacia adelante con mucha desesperación y no pudo sumar al menos un punto en su cancha, por lo que se quedó con las manos vacías y la gente se retiró bastante molesta.
El equipo de Huaico Hondo no encuentra el rumbo.