Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Marcarán un antes y un después en el Taekwon-Do ITF de Santiago del Estero

Brian Rodríguez Fattor, José Llanos, debutará en el profesionalismo, mientras que Mateo Córdoba hará en Semiprofesional. La cita será este sábado

Los atletas se presentará en una velada que se desarrollará en el Parque Frontera de la localidad de Esteban Echeverría, Buenos Aires. Hay sobrada confianza en el equipo, tanto en los competidores como en los entrenadores

La delegación en su visita a Nuevo Diario.

"La verdad es que la idea es buscar el triunfo desde el primer momento. Soy consciente de que se trata de una nueva experiencia, combatir en el Taekwon-Do profesional", expresó emocionado Brian Rodríguez Fattor durante su visita al Nuevo Diario.

Sobre su decisión de aventurarse en el campo profesional, contó: "Llevo tiempo buscando esta posibilidad. Mi objetivo es mostrar a nivel nacional el nivel del Taekwon-Do del norte y, en especial, nuestro nivel técnico. Soy consciente de que vamos a enfrentar a rivales con mayor experiencia, pero así son las cosas".

Como bien saben los santiagueños, Rodríguez Fattor (72 kg) y José Llanos marcarán un hecho histórico al ser los primeros representantes de Santiago en debutar en el Taekwon-Do profesional. Se presentarán este sábado en la localidad de Esteban Echeverría, Buenos Aires, en una velada que será televisada por Canal 9 y se podrá ver en directo por YouTube. "Estamos ansiosos por esta oportunidad. Tal como lo explicó Brian (Fattor), queremos combatir y nos hemos preparado de la mejor manera posible con nuestros entrenadores, Esteban Contardi y Bryan Yocca, además de contar con el apoyo de la familia. Nuestro objetivo es sumar experiencia. La verdad es que estamos mentalizados en buscar el triunfo", comentó José Llanos, que competirá en 83 kg.

Asimismo, Mateo Córdoba (58 kg) debutará en la categoría Semiprofesional: "El objetivo prácticamente se ha cumplido. Personalmente, siempre fue un sueño participar en competiciones profesionales. Esta es una categoría semiprofesional, lo que es bueno ya que me permitirá ganar experiencia para el futuro. Lo importante es mostrar que el Taekwon-Do del norte existe".

Con Esteban Contardi

El Sabonim Esteban Contardi (VI Dan) proporcionó detalles sobre el Circuito Profesional de Taekwon-Do, que dirige en Argentina junto a Federico Figari. "Sabemos que el Taekwon-Do es único en todo el mundo, pero se distingue por su profesionalismo que busca la proyección a través de la organización de torneos abiertos, incluyendo torneos televisados, que se encuadran dentro del nivel profesional", compartió Contardi, director general de Kwan-Do ITF Argentina, en una entrevista con Nuevo Diario. Añadió que esta actividad se ha venido expandiendo a diferentes partes del mundo desde hace varios años. En Argentina, aunque ya lleva varios años, todavía está en un proceso de crecimiento y desarrollo.

Contardi agregó: "Hemos estado esperando este momento, ya que nos extendieron la invitación hace un par de años. Hemos trabajado, nos estamos preparando para algo nuevo, referente a la competencia profesional. Ahora, hemos inaugurado este espacio con el desarrollo y la preparación de los alumnos que se suman cada día con el propósito de incursionar en el terreno profesional".

Para concluir, Contardi expresó: "No tengo dudas de que este roce será positivo en todos los aspectos".

Bryan Yocca

Por su parte, el experimentado y campeón mundial, Bryan Yocca (V Dan), se mostró conforme con el entrenamiento con miras a la competencia de este sábado en el Parque Frontera, de Esteban Echeverría, Buenos Aires. "Lo más relevante es que los chicos (Brian Rodríguez Fattor, José Llanos y Mateo Córdoba) están en un nivel excelente. Tenemos gran confianza en ellos, dado que fueron seleccionados para viajar", resaltó.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso