Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Copa Libertadores

Categórico triunfo de Central Córdoba en Venezuela que acaricia la clasificación

El "Ferroviario" estuvo a la altura en tierras venezolanas, ya que le ganó 2-1 a Deportivo Táchira. Galván y Verón, los autores para el "Ferro". Tras esta victoria, Central continúa líder a la espera de otros resultados para avanzar.

Central Córdoba dio un paso gigante en pos de la clasificación, al ganarle por 2 a 1 a Deportivo Táchira en San Cristóbal, Venezuela, por la quinta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. Llegó a las 11 unidades y le metió presión a Flamengo y Liga de Quito, que se enfrentarán mañana. Jonathan Galván y Gastón Verón, los goles del "ferroviario, en tanto que Bryan Castillo marcó la transitoria igualdad para el local.

El partido se presentó a pedir de boca para Central. A los 12, tras una corrida de Perelló por derecha, este intentó definir ante la desesperada salida del arquero Camargo, pero en la puerta del área el balón rozó en la mano del defensor Tamiche. El árbitro marcó córner, pero desde el VAR rectificaron y, como era una manifiesta jugada de gol, el lateral venezolano vio la tarjeta roja. Diez contra once, en el amanecer del juego.

Ocho minutos después, tras un córner desde la izquierda de Cufré, apareció solo en el borde del área chica Jonathan Galván, para establecer el 1-0 con un cabezazo de pique al suelo. Táchira respondió con un tiro libre de Rosales, que Aguerre desvió de manera estupenda al córner. Lo propio hizo Camargo, unos minutos después, con otro tiro libre que ejecutó Cufré. Central, en el primer tiempo, nunca pudo hacer valer el hombre de más. Tampoco manejó la pelota como hubiese querido su entrenador. Le faltó precisión y mejor toma de decisiones en el último tercio de la cancha al "ferro".

Los tres cambios que metió De Felippe en el entretiempo hablan a las claras de lo disconforme que estaba el entrenador con lo visto en los primeros 45 minutos. Ingresaron Quagliatta, Verón y Barrera, por Angulo, Heredia e Iván Gómez. Y los dos primeros lo hicieron de gran forma. En seis minutos del complemento, se lo perdieron Perelló y Barrera (mano a mano). Central mejoró, era más, pero le costaba liquidar el pleito. Y Táchira, con uno menos, no se entregaba e iba por todo. Cuando nadie lo esperaba, el local llegó al empate con los ingresados Sosa y Castillo. Gran pase en profundidad del zurdo y mejor definición del atacante. Uno a uno. Pero en la jugada siguiente, Central recuperó la ventaja. Centro de Martínez sobre la derecha y fantasmal aparición de Gastón Verón para definir al segundo palo con un derechazo. Dos a uno, merecido.

En el final, el "ferro" sufrió porque no manejó nunca la pelota, algo que el entrenador suele remarcar como su mayor déficit. Y Táchira casi lo empata en el final con un cabezazo que se estrelló en el travesaño. Al final terminaron 11 contra 9, porque Sosa vio la roja por una agresión a Abascia.

Ganó Central, quedó cerca de la clasificación y, de momento, es lo más rescatable.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso