Su inicio en el TC comenzó en 1998 con Ford, marca con la que logró su primera victoria en 1999 en el Autódromo Ciudad de Nueve de Julio. A partir de 2001, se subió a un Chevrolet, y nunca más abandonó la marca que, año tras año, la representa con total compromiso, pasión y profesionalismo.
En sus primeros pasos, junto a otros nombres que marcaron época, Ledesma se ganó un lugar entre los grandes, mezclando juventud con talento, hambre con humildad, y transformándose en un referente indiscutido para las nuevas camadas; siempre bajo el mismo símbolo: Chevrolet.
Con 26 victorias, también está dentro de un selecto grupo de pilotos que más veces ganaron en el TC. Para nada sencillo lo del marplatense, que fue la cara visible del cambio de generación en 2024, arriba del Chevrolet Camaro. Un referente, ídolo y alguien que dejó, sin ninguna duda, una huella en la categoría con el título del 2007.
410 carreras no son casualidad, detrás hay mucho sacrificio. Se logra con amor y pasión. Con respeto al oficio. Se trata de levantarse cada día sabiendo que hay un objetivo que vale la pena, aun estando lejos de los seres queridos.
No es solo un número, es el reflejo de una pasión inquebrantable, de una vida dedicada al automovilismo. Hoy, su nombre queda grabado para siempre en las páginas más gloriosas del Turismo Carretera.