Argentino de Quilmes superó a Excursionistas en una semifinal reprogramada debido a las intensas lluvias en el Área Metropolitana de Buenos Aires y aseguró su lugar en la final del Reducido de la Primera B. El encuentro, que finalmente se disputó este lunes, tuvo como única emoción el tanto de Lucas Arzamendia, que suficiente para sellar la victoria por 1-0 a favor del Mate. El santiagueño Javier Martínez aguantó la pelota y le metió una gran asistencia para que el delantero defina.
El único tanto del encuentro llegó a los cinco minutos de la segunda mitad, cuando el lateral derecho dejó sin opciones al arquero visitante y consiguió mover el marcador, que hasta entonces parecía estático. Finalmente, tras el apático 0-0 en la ida, el Mate, que contaba con ventaja deportiva hizo valer su localía y sueña con el ascenso a la Primera Nacional.
Qué se sabe de la final del Reducido de la Primera B
La final del Reducido de la Primera División B tendrá como protagonistas a Argentino de Quilmes y Los Andes, quienes se medirán en un choque a dos partidos para definir quién sigue con vida en la lucha por ascender a la Primera Nacional. El encuentro de ida se disputará el próximo fin de semana en el estadio Eduardo Gallardón, en Lomas de Zamora, mientras que la vuelta se jugará una semana después en la Barranca Quilmeña, con día y horario aún por confirmar.
En esta instancia, el reglamento establece que, en caso de igualdad en puntos y diferencia de gol tras ambos partidos, el ganador se definirá mediante penales, lo que añade un condimento especial a la definición.
El equipo que se consagre campeón del Reducido deberá enfrentarse a Sarmiento de La Banda, campeón del Federal A, en un partido único que determinará quién sube a la Primera Nacional. Sin embargo, en las últimas horas surgieron rumores en la AFA sobre la posibilidad de que ambos equipos asciendan directamente, para evitar un número impar de participantes en la segunda categoría.