Con Ezequiel Fernández vendido a Arabia Saudita luego de haber ejecutado la cláusula de rescisión, en Boca comienzan a darle un cierre poco a poco al mercado de pases. Ante la baja de quien hoy se erige como una de las figuras principales del equipo de Diego Martínez, y con el debut consumado de Agustín Martegani frente a Banfield, el Consejo de Fútbol está a detalles de cerrar la incorporación del sexto refuerzo de la actual ventana: Ignacio Miramón.
Mientras se cerraba la negociación con Al Qadisiya por “Equi”, el conjunto de la Ribera levantó el teléfono y se contactó con el Lille de Francia para reflotar el interés que había manifestado a principio de año por el mediocampista de 21 años surgido en Gimnasia. ¿Qué le propuso el “xeneize”? En concreto, un préstamo hasta diciembre de 2025 con una opción de compra de U$S 3.000.000 por el 50% del pase.
En el “xeneize” decidieron apretar el acelerador por él debido a dos motivos puntuales que daban lugar a un mayor optimismo: primero, que el jugador no tiene minutos en el primer equipo; y segundo, el hecho de que su representante es Andrés Guglielminpietro, quien jugó en la “Bombonera” con miembros del Consejo como Raúl Cascini y Marcelo Delgado. Un dato a tener en cuenta es que para que la opción de compra sea obligatoria, Miramón deberá jugar el 70% de los partidos de Boca en la temporada.
En las últimas horas, las charlas avanzaron de muy buena manera y están a centímetros de concretar el traspaso. ¿Qué es lo que falta entonces? Una vez que terminen de acordar definitivamente los montos, que serían similares a los que había propuesto el “xeneize”, deberán hablar con el entorno del ex-Gimnasia para pulir las aristas económicas del contrato, además del tiempo de duración.