La presencia de Marcos Rojo en el banco de suplentes de Boca contra Independiente no tuvo como principal razón una supuesta enfermedad que trascendió como primera información, sino un acto de indisciplina, ante el cual Mariano Herrón tomó la firme postura de quitarle la titularidad.{
¿Qué pasó? El experimentado defensor, que iba a ser el capitán del equipo en los cuartos de final del Torneo, acusó unas líneas de fiebre el sábado por la mañana y ni siquiera se presentó a entrenar en el predio de Ezeiza, hecho que el DT interino no dejó pasar a la ligera.
El cuerpo técnico pretendía que, como marca la norma interna ante este tipo de imprevistos, Rojo fuera a Boca Predio para dar conocimiento de su situación en persona y que allí fueran los propios médicos del club los que le indicaran que se retirara para hacer reposo.
Pero no, el zurdo, que no es la primera vez que comete un acto de indisciplina de este estilo, simplemente avisó que se sentía mal y faltó a una práctica decisiva en la que hubo ensayo formal de fútbol (Ayrton Costa jugó en su lugar, tal como sucedería finalmente en el clásico).
La decisión sobre la sanción de dejarlo en el banco se debió a que desde el club creen que la fiebre puede haber sido una excusa para tapar algo más, justo cuando se cumple un año del "noches alegres, mañanas tristes" de Darío Benedetto, episodio en el que Rojo también estuvo involucrado durante el mandato de Diego Martínez.
De hecho, el Pipa festejó nuevamente su cumpleaños el pasado viernes por la noche y su último club, Olimpia, decidió rescindirle el contrato en medio de un presente futbolístico adverso, actos de indisciplina y la mala relación con la gente, más allá de que el jugador aclaró en un comunicado que se fue por "temas personales".
Habrá que ver qué sucede con el futuro de Rojo después de reincidir en una polémica, acompañado de un nuevo fracaso deportivo, justo cuando en diciembre finaliza su contrato en Boca. El hincha, que lo silbó contra Lanús después de sus desafortunadas declaraciones pos River (luego se arrepintió públicamente), parece haber perdido la paciencia con uno de los referentes del plantel.