Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Una actividad que crece en el Club Coronel Dorrego

El Newcom, una nueva actividad deportiva que atrapa a los apasionados de los adultos mayores, damas y caballeros

La actividad deportiva es dirigida por un cuerpo de profesionales, encabezado por los profesores: Miguel Issac, Rubén Romano, Cristina Elías y Oscar Melian, quienes invitan a participar de esta nueva disciplina deportiva en su sede socia.

Agrandar imagen Dorrego Newcom  y su nueva  propuesta deportiva.
Dorrego Newcom y su nueva propuesta deportiva.

El Club Coronel Dorrego Newcom celebró un excelente encuentro de newcom para conmemorar el Día de la Independencia. Participaron equipos de Dorrego, La Banda, Chankas, Warmis, Termas, Asiris y Central, de Forres y Newcom Fernández.

La entidad, ubicada en Avenida 24 de Septiembre y Dorrego, invita a todas las personas interesadas a unirse a esta actividad deportiva. El equipo técnico está

Compuesto por los profesores Rubén Issac, Cristina Romano y Oscar Melean. Los entrenamientos son; martes y jueves de 16 a 18 hs. Newcom Mixto, y de 14 a 16 hs en la sede del club.

Este deporte, que surgió en 1895 en Orleans, EE. UU., es una adaptación del voleibol, con la particularidad de que la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por encima de la red. El newcom tiene una importante función social, ya que facilita la creación de puentes intergeneracionales. Permite que las personas de diferentes edades se encuentren, compartan experiencias y se entiendan mejor. Además genera un sentido de pertenencia.

"La idea es conformar un equipo de ambos sexos. Más allá de la competencia y de los resultados, lo más importante es participar y convivir una jornada social, a través del juego", comentó el entrenador Oscar Melián.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso