El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) resolvió aceptar la medida cautelar presentada por la directiva de Talleres y suspendió los efectos de las sanciones impuestas por el Tribunal de Disciplina de la AFA al presidente del club, Andrés Fassi, y al vicepresidente Gustavo Gatti. Ambos habían sido inhabilitados por dos años y seis meses tras un incidente con el árbitro Andrés Merlos en la Copa Argentina 2024.
El episodio ocurrió el 7 de septiembre de 2024, cuando Talleres fue eliminado por Boca en los octavos de final del certamen en Mendoza. Luego de que el Xeneize empatara el partido 1-1 con un tanto de Brian Aguirre, el mandatario del equipo cordobés bajó a los vestuarios para protestar contra el arbitraje, ya que el gol de Boca habría sido convertido luego de que la pelota saliera completamente del campo de juego. Talleres denunció que Fassi fue agredido con un golpe de puño por parte de Merlos y que Gatti recibió una patada, mientras que el equipo arbitral sostuvo que un miembro de la comitiva del presidente mostró la culata de un arma de fuego.
El Tribunal de Disciplina de AFA sancionó a ambos dirigentes y, posteriormente, el Tribunal de Alzada ratificó la decisión el 4 de noviembre de 2024. Sin embargo, Talleres recurrió al TAS, que ahora determinó la "suspensión de los efectos de las sanciones aplicadas" mientras se resuelve el caso de fondo, lo que podría demorar varios meses más, según explicó el abogado especialista en derecho deportivo internacional, Marcelo Bee Sellares.
Esta decisión allana el camino para que Fassi pueda buscar la renovación de su mandato en Talleres, aunque su continuidad estará sujeta a una posible modificación del estatuto del club que le permita presentarse nuevamente en las elecciones.
Fuente: Minuto 1