La reprobación, enojo y hasta algunos silbidos que marcaron la pauta de La Bombonera en los minutos previos al partido rápidamente quedaron a un lado gracias al gol tempranero de Milton Giménez que le dio paz a Boca contra Gimnasia, en el marco de la 24º fecha de la Liga Profesional.
Sin embargo, a los pocos segundos y cuando la alegría parecía encandilar al Xeneize, se dio una situación que sorprendió a propios y ajenos: un tenso cruce entre Edinson Cavani y Exequiel Zeballos.
La jugada dio un giro de 180º. Es que Zeballos había agarrado la posta en una contra que olía a peligro para el equipo de Fernando Gago, pero hizo una gambeta de más cuando la acción pedía pase para Cavani y todo se diluyó. De hecho, el capitán hizo un gesto claro de fastidio y bronca por el pase que no fue.
Muy activo y decidido a ir a buscarlo, Boca recuperó la pelota e inmediatamente se puso en posición de ataque otra vez con el Changuito como arma de desequilibro. En esta ocasión, la resolución sí fue la correcta y tuvo sus frutos: enganchó hacia adentro, se la cedió al área a Giménez y el goleador no perdonó con una media vuelta letal de zurda.
Los que bardean a Cavani por esto que onda?? Si Zeballos por comilon la perdio y no dio el pase al medio, esta perfecto que lo cague a pedos es el capitan de Boca pic.twitter.com/WPcH5Cy809
— Miramonismo (@Miramonista) December 2, 2024
y después, el hecho inesperado. Pese al gol y el festejo del propio Cavani con Giménez, se dio una pelea insólita: el Matador no quiso dejar pasar la chance de remarcarle a Zeballos su error en la toma de decisión previa y se desató una fuerte e inesperada discusión en plena mitad de la cancha. Al Chango pareció no gustarle el reproche de su compañero, se lo dijo y eso no hizo más que potenciar el enojo del experimentado uruguayo.
Con información de TyC Sports.