Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Escándalo en la Primera Nacional: policía golpeó a jugador de Patronato tras el final del partido con Almagro

El violento episodio se dio en medio de un tumulto entre jugadores de ambos equipos. Santiago Gallucci recibió un puñetazo de un efectivo policial cuando intentaba calmar la situación. Mira el video.

El partido entre Almagro y Patronato por la Primera Nacional terminó en escándalo, no solo por las expulsiones y la tensión dentro del campo de juego, sino por un episodio de violencia institucional inaceptable: un efectivo policial golpeó al futbolista Santiago Gallucci, en medio del caos que se desató tras el pitazo final.

Todo comenzó en el tramo final del encuentro, luego del segundo gol del equipo local. Matías Pardo quiso apurar el reinicio del juego, pero Jérez Silva lo bloqueó con un codazo a la pasada. Tras la intervención del asistente Cicchetto, la árbitra Salomé Recalde expulsó a ambos jugadores, lo que no calmó las aguas, sino todo lo contrario: los futbolistas siguieron enfrentándose y generaron un clima de máxima tensión.

En medio del tumulto, Gallucci intentó separar a los protagonistas, pero fue sorprendido por un golpe de puño de un policía, lo que derivó en una reacción por parte del jugador y la intervención de compañeros y rivales. La situación se desbordó todavía más cuando la seguridad privada de Almagro empujó a los suplentes de Patronato, generando un nuevo foco de conflicto cerca de los vestuarios.

El entrenador del conjunto entrerriano, Gabriel Gómez, apuntó contra el accionar de las fuerzas de seguridad: "La policía le pegó a un jugador nuestro. La seguridad de ellos tiene que separar, no empujar. Ya dentro del vestuario, otra vez hubo problemas", declaró con evidente malestar.

Por su parte, los jugadores dieron su versión de los hechos. Pardo explicó: "Quise apurar y el cinco de ellos me pegó un codazo. No entiendo por qué me expulsaron. Después, llegando al túnel, me empujaron y se armó el disturbio". Mientras que Gallucci confirmó lo ocurrido con el efectivo policial: "Sí, me pegó y reaccioné, lógico. Sé que está mal, pero en ese momento reaccioné. No hice la denuncia, quedó ahí. Fue un feo momento que no tiene que pasar".

Desde Patronato analizan elevar un reclamo formal por lo sucedido, mientras crece la preocupación por los reiterados episodios de violencia en los partidos de la categoría.

 

Primera Nacional Polémica Patronato
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso