Estudiantes de La Plata y River Plate están lejos de tener una buena relación a nivel institucional tras lo sucedido con Sebastián Driussi y hace días por las críticas de Juan Sebastián Verón hacia Jorge Brito y Marcelo Gallardo por los pocos códigos que mostraron en la negociación con Maximiliano Salas de Racing Club de Avellaneda.
Si algo faltaba para caldear aún más el ambiente, es la determinación del Muñeco Gallardo de repatriar a Sebastián Boselli, quien está en el Pincha cedido sin cargo ni opción de compra. Lo que no se sabe es si participará con el conjunto platense ante Vélez Sarsfield el próximo martes 8 de julio por la Supercopa Internacional.
River tiene el 70 por ciento del pase de Sebastián Boselli tras adquirírselo a Defensor Sporting por una suma de 3,5 millones de dólares. En su primera etapa en el club de Núñez disputó 14 cotejos y convirtió un tanto, pero no convenció lo suficiente para quedarse; ahora peleará por un lugar con Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Paulo Díaz y Lautaro Rivero, ya que Leandro González Pírez no continuará, lo mismo que Federico Gattoni.
Sebastián Boselli estaba cedido a préstamo en Estudiantes de La Plata hasta finales de 2025, aunque su contrato con River Plate es hasta el 31 de diciembre de 2026 y su valor de mercado es de 3,8 millones de euros según Transfermarkt.
Obviamente, Verón, enojado por la situación, quiere vengarse y sacarle a Leandro González Pírez, quien es uno de los descartes del Millo.