Malas noticias para Marcelo Gallardo antes de viajar a San Juan: Giuliano Galoppo, que ayer no pudo terminar la práctica por una molestia, se sometió a estudios médicos y se confirmó que sufrió una distensión del músculo sartorio.
De esta manera, el volante, una de las fijas del Muñeco en River desde que llegó de San Pablo, no jugará -de mínima- ante San Martín el sábado ni tampoco la fecha siguiente frente a Estudiantes. La contracara fue el alta médica a Manuel Lanzini, recuperado de su esguince acromioclavicular.
Titular en todos los partidos del año, incluidos los amistosos ante Universidad de Chile y la Selección de México, Galoppo pagó el desgaste del primer mes y medio de competencia con un inconveniente físico que lo marginará aproximadamente dos semanas de las canchas.
Hasta ahora, siempre había sido uno de los laderos de Enzo Pérez en la mitad de cancha. De hecho, por momentos ante Lanús había armado un doble pivot con el mediocampista de 38 años. Su ausencia ante San Martín podría abrirle la puerta al ingreso de Santiago Simón o Rodrigo Aliendro, más parecido en sus funciones.
Galoppo ha sido, hasta esta sexta fecha, uno de los jugadores que más tiempo pasó en cancha, con un total de 410 minutos. Solo Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Miguel Borja jugaron más que él.
Por otro lado, la buena noticia de las últimas horas en River fue que Lanzini pudo entrenarse nuevamente sin dolor tras el esguince acromioclavicular que sufrió en Mendoza y recibió el alta médica. Si bien no parece que vaya a volver a la titularidad inmediatamente, sí le permite a Gallardo recuperar una alternativa en la conducción en ataque.