Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Histórico: Los Pumas vencieron al campeón del mundo Sudáfrica y sueñan con el título

El seleccionado argentino derrotó 29-28 Springboks en el estadio Madres de Ciudades de Santiago del Estero en un final apasionante

En un final increíble, Los Pumas derrotaron 29-28 a Sudáfrica en el Rugby Championship en el Estadio Único Madre de Ciudades y sueñan con lograr el título. El seleccionado argentino consiguió, además del triunfo histórico ante los campeones del mundo, vencer a los tres gigantes del hemisferio sur (Springboks, All Blacks y Wallabies) en un mismo torneo.

Los Pumas comenzaron perdiendo 17-0 con los campeones del mundo luego de los tries de Aphelele Fassi y Jesse Kriel y las conversiones de Handre Pollard, pero lograron recuperarse en la primera etapa para pasar al frente 19-17 en 26 minutos de juego.

Los tries de Mateo Carreras, Pablo Matera y Joel Sclavi más las conversiones de Tomás Albornoz hicieron delirar al estadio Madres de Ciudades de Santiago del Estero. Los argentinos fueron por más y ampliaron el marcador a 26-17 con un try más conversión de Albornoz a los 34 minutos.

Cuatro minutos después, Sudáfrica descontó con una corrida de Cobus Reinach tras un penal para poner a los Springboks nuevamente en partido (22-26) en el final del primer tiempo.

En el complemento, los sudafricanos volvieron a pasar al frente (28-26) con dos penales convertidos por Pollard y Manie Libbok. En un duelo reñido y muy disputado, los dirigidos por Felipe Contepomi volvieron a tomar la delantera (29-28) gracias a un nuevo penal anotado por Tomás Albornoz. La emoción llegó en el final del partido, luego que el sudafricano Kurt Lee Arendse fallara el penal decisivo.

pumas Rugby Estadio Único Madre de Ciudades
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso