El Gran Premio de Abu Dhabi abrió este viernes la actividad de su última cita de la temporada 2025 y Franco Colapinto dejó una buena primera impresión en el circuito de Yas Marina. En las Prácticas Libres 1, el piloto argentino mostró competitividad desde el inicio y, con un registro de 1:24.855, se posicionó 10° en su primer contacto con la pista del fin de semana.
El trabajo de Colapinto fue sólido tanto en ritmo de tanda corta como en las simulaciones iniciales de carrera, en un viernes clave para ajustar la puesta a punto del Alpine de cara al cierre del campeonato.
En la parte alta de la tabla, el líder del Mundial, Lando Norris (McLaren), fue el más veloz con 1:24.485, apenas ocho milésimas por delante de Max Verstappen (Red Bull), que se ubicó segundo. El tercero fue George Russell con el Mercedes.
La actividad seguirá sin descanso: a las 10:00 (hora argentina) será el turno de las Prácticas Libres 2, una sesión determinante para entender el rendimiento real de los autos con condiciones más representativas de clasificación y carrera.
Colapinto buscará sostener y mejorar el buen arranque en un fin de semana donde cada detalle cuenta, tanto para él como para la definición del campeonato.