La clasificación de Inglaterra a las semifinales del Mundial 2026 no estuvo exenta de polémica. Luego de la victoria sobre Noruega, el entrenador Thomas Tuchel realizó una dura autocrítica sobre el funcionamiento de su equipo y sus declaraciones provocaron la inmediata respuesta de Jude Bellingham, una de las principales figuras del seleccionado británico.
Aunque valoró el resultado que depositó a Inglaterra entre los cuatro mejores del torneo, Tuchel dejó en claro que no quedó conforme con el rendimiento de sus dirigidos.
"El resultado es fantástico, estamos entre los cuatro primeros. Es increíble, pero no estoy contento con el rendimiento. Nos lo hemos puesto muy difícil por la forma en que hemos jugado: descuidados, con muchos errores técnicos y sin suficiente rapidez. Hoy hemos tenido suerte", afirmó el entrenador.
Las palabras del técnico no tardaron en generar repercusión y Bellingham respondió con firmeza cuando fue consultado por la prensa.
"Sí, bueno, da igual. Da igual. O quizá él no sabe lo que es jugar en esas condiciones contra Haaland, Odegaard, Nusa y Sorloth. No es un equipo fácil de vencer", expresó el mediocampista del Real Madrid.
El volante también salió en defensa del plantel y destacó el esfuerzo realizado para conseguir la clasificación.
"No tengo palabras suficientes para elogiar a los chicos. No siempre se gana jugando bonito; a veces hay que hacerlo con carácter y eso fue lo que hicimos", remarcó.
El intercambio de declaraciones generó un intenso debate en Inglaterra sobre la conveniencia de las críticas públicas en plena Copa del Mundo.
Mientras tanto, el seleccionado británico ya pone la mira en su próximo desafío: el miércoles enfrentará a la Selección argentina en las semifinales del Mundial 2026, en un duelo que definirá a uno de los finalistas del certamen.
Tu canal de entretenimiento | El Multi Stream