En medio de la polémica que dejó el último Superclásico, la Asociación Argentina de Árbitros salió a respaldar públicamente a Héctor Paletta, quien quedó en el centro de las críticas por su actuación en el VAR.
A través de un comunicado oficial, el organismo expresó su “repudio y rechazo” a lo que consideró versiones falsas, mendaces y malintencionadas que circularon en redes sociales y algunos portales, y que, según indicaron, buscan “poner en tela de juicio la honorabilidad profesional” del juez.
En ese contexto, la entidad también aclaró uno de los puntos más discutidos en las últimas horas: el funcionamiento del VAR. Según remarcaron, los árbitros no pueden ingresar con teléfonos móviles a las cabinas VOR, descartando cualquier tipo de interferencia externa durante las revisiones.
Por último, desde la Asociación sostuvieron que muchas de las acusaciones evidencian un “desconocimiento absoluto” de los protocolos que rigen el arbitraje a nivel internacional, en línea con las normativas de la FIFA.
De esta manera, el respaldo institucional busca cerrar filas en defensa de Paletta, mientras la polémica por el Superclásico sigue generando repercusiones.