Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Exclusiva de Nuevo Diario Web

“La idea salió del corazón”: un hincha impulsa la primera filial de Central Córdoba en Dinamarca

Dos santiagueños, Mariano Tenreyro y Emanuel Cianferoni, encabezan el proyecto de abrir una filial de Central Córdoba en Dinamarca. La iniciativa busca mantener viva la pasión ferroviaria en Europa.

Central Córdoba será internacional una vez más, y no solo por su participación en el torneo más importante de Sudamérica, sino que la pasión que transmite Mariano Tenreyro hace que todo sea posible. Se abrirá una filial en Dinamarca, es decir, los colores del "Ferroviario" estarán presentes al otro lado del mundo. El presidente, junto al vicepresidente Emanuel Cianferoni, dialogarón en exclusivo con Nuevo Diario Web y contó este histórico proyecto que moviliza a una comunidad europea. "La idea salió del corazón. Hace poco que estoy viviendo en Dinamarca, pero ya hace tiempo que estoy en Europa. Y aunque uno se acostumbra a muchas cosas, hay algo que no cambia: el amor por Central Córdoba. Un día me pregunté por qué no armar algo acá, para que el club también tenga su lugar en este rincón del mundo. Así nació esta hermosa locura", relató Mariano.

Para Mariano, ser hincha de Central Córdoba es lo mejor que le ha pasado en la vida. "Es un orgullo gigante. Llevar la camiseta del "Ferroviario" en otro continente es representar no solo a un club, sino a toda una provincia, a nuestra historia. Es mirar el escudo y sentir que tenés a Santiago en el pecho. Es demostrar que esta pasión no entiende de distancias", afirmó.

Esta "hermosa locura", como relató Mariano, tenía que ser compartida en su comunidad. "Muy buena. Los argentinos se acercan, te preguntan, se emocionan. Algunos conocían al "Ferro"; otros se enteran ahora. Y los europeos se quedan sorprendidos al ver cómo vivimos el fútbol. Les llama la atención que un club tan lejano tenga tantos sentimientos detrás", cerró.

Junto a Mariano, hay más hinchas que acompañan este proyecto. "Somos un grupo de hinchas desperdigados por Dinamarca, y también otros que estamos por distintas partes de Europa. Gente laburadora, que ama al club, y que quiere que Central Córdoba se escuche fuerte también afuera. Lo hacemos a todo pulmón, pero con el alma", comentó.

Esta idea ha sido muy bien recibida en el núcleo de Central Córdoba. "Con muchas ganas y mucho respeto. Les contamos lo que queríamos hacer, y desde el primer momento sentimos buena energía. Todavía estamos en proceso de formalizar todo, pero la pasión ya está puesta en marcha. El sueño está en movimiento", dijo Mariano.

A su vez, nos contó cómo transmite la historia y la identidad de Central Córdoba a los que no conocen el club. "Contamos lo que somos: el club del pueblo, del barrio, de los talleres, de los que luchan siempre. Hablamos de nuestra historia, de lo que representa Central en Santiago, de lo que significa vestir la camiseta negra y blanca. Y eso se transmite solo, porque el sentimiento es real", expresó Mariano.

También comentó cuáles serán las actividades que van a realizar una vez oficializado todo. "Además de ver los partidos y organizar encuentros, vamos a representar a Central Córdoba en campeonatos de fútbol que se juegan acá, tanto amateur como semiprofesionales, en los que contamos con jugadores daneses en el equipo. Queremos que cuando suene el silbato también se escuche el nombre del "Fero". Vamos a jugar con los colores y el escudo bien presentes", afirmó Mariano.

Por otro lado, por cuestiones de trabajo, Mariano lleva bastante tiempo fuera al otro lado del mundo, lo que llevó a cambiar muchas cosas, pero no cambió su costumbre por estar actualizado del club de sus amores. "Hace poco que estoy acá, pero en Europa ya llevo un buen tiempo. Y Central nunca dejó de ser parte de mi día a día. Miro los partidos, leo todo, sigo las redes. Cuando juega el Fero, no hay distancia que valga. Acá también se grita, se sufre y se celebra", comentó.

Y por último, Mariano y Emanuel, precursores de la nueva filial que tendrá Central Córdoba, les dejaron un mensaje a los hinchas. "Que estén orgullosos. Que sepan que Central Córdoba no tiene techo ni frontera. Que desde tan lejos seguimos dejando el nombre del club bien alto, en cada charla, en cada bandera y ahora también en cada cancha. ¡El Ferro está más vivo que nunca, y ahora también juega en Europa!

La nueva filial ya está en Instagram y la podés encontrar como @CentralCórdobaDK.

Central Córdoba Filial Dinamarca
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso