De a poco, Fernando Gago encaminó a un Boca que parecía condenado al abismo. La derrota por penales ante Alianza Lima lo dejó afuera de la Copa Libertadores y sin competición continental en 2025, pero también dejó a varios jugadores postergados. Los resultados positivos inmediatos y el buen rendimiento que surgió con el correr de los partidos poscatástrofe le permitieron a "Pintita" empezar a afianzar un equipo. Sin la necesidad de apelar a la rotación ante un calendario mucho más liviano, algunos nombres empezaron a repetirse y otros, a brillar por su ausencia.
Probablemente, los cambios más notorios fueron en los laterales de la defensa. Luis Advíncula y Marcelo Saracchi no volvieron a ser titulares desde la caída ante el elenco peruano; de hecho, el uruguayo incluso salió de la lista de concentrados ante la superpoblación de jugadores extranjeros.
Primero fue Juan Barinaga, pero ahora el puesto de lateral derecho parece ser propiedad de Lucas Blondel. Por izquierda, en tanto, nuevamente aparece Lautaro Blanco, que se se volvió a adueñar del lugar que supo ser suyo durante buena parte de 2024. En la mitad de la cancha, la ausencia de Camilo Rey Domenech se explica, primero por su lesión muscular en Perú, pero sobre todo por las presencias de otros jugadores en su puesto: Ander Herrera (ahora lesionado), Milton Delgado, Tomás Belmonte, Rodrigo Battaglia y Williams Alarcón (recientemente operado de rotura de meniscos).
Distinto es el caso de Alan Velasco. Con la carga de los 10 millones de dólares pagados por su pase y del penal decisivo fallado ante Alianza Lima, el mediocampista ofensivo desapareció de la órbita del primer equipo y pasó a hacer una recuperación de un esguince de tobillo. Con Carlos Palacios afianzado como titular y con el crecimiento de Kevin Zenón, hoy el ex-Independiente no tiene lugar en el 11 inicial. En ataque, está claro que Miguel Merentiel quedó postergado.