Mediante el voto popular, Luis Ingolotti, arquero de Central Córdoba, fue elegido como el mejor jugador de la duodécima edición de la Copa Argentina, certamen que fue ganado por los “ferroviarios”, al imponerse por 1-0, con gol de Matías Godoy, ante Vélez Sarsfield en cancha de Unión de Santa Fe.
Ingolotti recibió 4 goles en 6 partidos jugados; en ningún partido le convirtieron más de 1 gol; atajó dos tiros desde los 12 pasos en tanda de penales (ante Newell’s) y obtuvo dos vallas invictas a lo largo del certamen.
Recordemos que Ingolotti, de 24 años, llegó a Central Córdoba a inicios de esta temporada, en principio, para ser suplente de Matías Mansilla. Llegó de la mano de Abel Balbo.
Con el campeonato iniciado, la dirigencia decidió vender a Mansilla a Estudiantes de La Plata y a partir de la segunda fecha, Ingolotti, oriundo de Pilar (Buenos Aires), pasó a ser el arquero titular. Le costó al principio afianzarse. Una lesión en una mano también le impidió rendir al máximo; aun así hubo partidos que jugó lesionado y demostró sus condiciones.
Después de la Copa de la Liga, se fue Balbo y asumió el colombiano González Vélez para la Liga Profesional. Central era un “colador” atrás e Ingolotti fue la gran figura en los primeros partidos, pese a que le hicieron muchos goles. Después, con la llegada de Omar De Felippe, allá por agosto de este año, el equipo se ordenó, estuvo mejor compensado en todas sus líneas y a partir de ahí, crecieron todos. Ingolotti se destacó con sus atajadas, ya más esporádicas, en la LPF como en la Copa Argentina.
Tuvo atajadas espectaculares y decisivas en las series ante Newell’s, Huracán y el propio Vélez en la final (atajó dos mano a mano tremendos en el PT y en el segundo sacó otro remate con el pie de manera notable). Finalmente, por el voto popular de los hinchas de los diferentes clubes del país, Ingolotti fue elegido como el MVP del campeón.