El mundo Boca cuenta las horas para que se concrete el retorno de un hijo dilecto del club. Es que Leandro Paredes ya está en Roma para ultimar los detalles de su salida del club para luego volver a la Argentina y arreglar todo con el “Xeneize”, que lo espera con los brazos abiertos.
Después de una largas vacaciones en Miami, que incluyeron su presencia en el debut de Boca en el Mundial de Clubes con Benfica, el mediocampista retornó a la capital italiana para finalizar su vínculo con el club que ahora dirige Gian Piero Gasperini. Su representante buscará finiquitar las tratativas este mismo lunes y cabe la posibilidad de que ni siquiera sea necesario que Boca ejecute los 3,5 millones de euros de la cláusula de rescisión como se especulaba, sino que pueda irse por una cifra menor.
Como le resta solo un año de contrato en Roma y además Paredes ya les manifestó a los directivos su profundo deseo de volver al club que lo vio nacer, en su entorno creen que el club italiano le facilitará su partida y no pondrá reparos económicos. No obstante, estas horas serán clave para que se definan las condiciones.
Miguel Ángel Russo espera tenerlo a disposición antes del fin de semana, aunque no será considerado para el debut del domingo con Argentinos ya que debe realizar una pretemporada y aclimatarse. En el peor de los casos, entre el lunes 14 y el martes 15 de julio ya debería estar en las instalaciones del club para ser presentado y firmar por tres temporadas.