Después de lo que fue un largo coqueteo con Boca, el presente de Leandro Paredes lo encuentra en Roma, club con el que renovó contrato hasta finales de 2026, cuando era una parte fundamental del armado de Claudio Ranieri. Sin embargo, esa situación cambió; hace un mes que no juega y una cláusula entre el equipo italiano y el PSG que data de cuando fue transferido sería la situación. Ante esto, ¿se reactiva el plan de repatriación del Xeneize?
Según indicó el diario Olé, la letra chica de la venta de Paredes desde el club parisino al italiano en 2023 incluía una cláusula del pago de dos millones de dólares extras si el mediocampista alcanzaba los 80 partidos en las primeras dos temporadas. ¿Cuántos lleva? 79 y dejó de contar, dado que desde el 13 de abril no juega.
Al ser consultado al respecto, Claudio Ranieri, entrenador de la Loba, la tiró afuera y hasta sacó pecho del rendimiento de su equipo, aun sin la presencia del argentino: "¿Qué hicimos estos partidos? "Ganamos La realidad indica que Paredes hace cuatro partidos al hilo que va al banco y su temporada habría llegado a un fin, salvo un cambio de último momento.
¿Qué piensan en Boca ante la situación que vive Paredes en Roma?
La falta de acción de Leandro Paredes hizo que muchos piensen en una reactivación del plan de Boca para incorporarlo, de cara al Mundial de Clubes. Si bien es cierto que lo más factible es un retorno con posterioridad a la Copa del Mundo 2026, también es real que cuando renovó con Roma incluyó una cláusula que le da una prioridad de compra a Boca, a cambio de 3.5 millones de euros, a partir del mercado de mediados de este año.
La falta de actividad del mediocampista podría derivar en un cambio de planes, aunque en ese caso la decisión debería salir de su lado. En Boca le hicieron saber a comienzos de año que están dispuestos a pagarle un contrato igual al de Edinson Cavani, el jugador mejor pago del plantel. Así, si Paredes acepta esas condiciones y levanta el teléfono, la situación podría destrabarse incluso previo al Mundial de Clubes.