Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

River deberá pagarle una fortuna a la FIFA por encabezar un ranking negativo en el Mundial de Clubes

El equipo de Marcelo Gallardo encabeza la lista a pesar de haber disputado solo tres partidos en el torneo internacional.

El paso de River por el Mundial de Clubes dejó mucho que desear para los hinchas y fue catalogado como un fracaso por quedarse en la fase de grupos. Como si fuera poco, en las últimas horas, se reveló que el equipo de Marcelo Gallardo encabeza un ranking negativo en el torneo y deberá pagarle una fortuna a la FIFA.

A partir de este torneo, la FIFA impuso un castigo económico por cada amarilla, roja y acción de indisciplina, y el Millonario, con solo tres partidos en el Mundial de Clubes, es el más castigado en este sentido y deberá pagar más de 200 mil dólares.

A lo largo de sus encuentros, River sufrió once amarillas y tres rojas, lo que representaron 137.500 dólares y 62.540, respectivamente. Si bien no es un número descomunal para el Millonario, no deja de llamar la atención.

Este aspecto disciplinario le pasó factura deportivamente al equipo de Núñez y complicó a Marcelo Gallardo a la hora de armar los equipos. Incluso, llegó al último partido ante Inter sin tres piezas claves de su mediocampo por suspensiones (Enzo Pérez, Kevin Castaño y Giuliano Galoppo).

En varias conferencias de prensa, el entrenador y algunos jugadores se manifestaron en contra de la dureza en las sanciones y la facilidad para sacar tarjetas de los árbitros. Incluso, los fanáticos en las redes sociales apuntaron a que esta sería una directiva de la FIFA para recaudar dinero a través del nuevo sistema de castigos económicos.

Los valores que impuso la FIFA por cada sanción en el Mundial de Clubes

  • Tarjeta amarilla: 12.500 dólares
  • Expulsión por doble amarilla: 18.770 dólares
  • Roja directa: 25.000 dólares
  • Conducta antideportiva del equipo: 18.770 dólares.

Los millones que recibirá River por haber participado en el Mundial de Clubes

River, de todos modos, tiene de dónde sacar el dinero para pagar esta multa ya que embolsará poco más de 15 millones de dólares por el simple hecho de haber disputado la fase de grupos, según indica el informe elaborado por la entidad que rige el fútbol a nivel mundial. Esta cifra incluso aumentó por los puntos conseguidos en el torneo.

Tal como lo indica la FIFA, una victoria en la primera ronda pagó dos millones de dólares de premio, mientras que los empates, uno. Por ello, a raíz de los cuatro puntos obtenidos en la fase de grupos, River recibirá alrededor de 18 millones de dólares tras su participación en el Mundial de Clubes 2025. A ese monto deberá descontarle las sanciones por las tarjetas amarillas y rojas.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso