Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Juegos Olímpicos de París

"Traidor" es tendencia en X, por el festejo de Peillat al hacerle un gol a Argentina

Nacido en nuestro país, renunció a la Selección de Hóckey sobre césped en 2019 por el "mal manejo" del equipo. Hoy convirtió y se los gritó en la cara a sus excompañeros.

El duelo por cuartos de final del hockey masculino entre los Leones y Alemania traía un condimento especial desde la previa: Gonzalo Peillat, campeón olímpico con Argentina en Río de Janeiro 2016, es una de las figuras de los europeos, a los que se sumó tras un conflicto con la Federación local y luego de nacionalizarse.

A ese contexto hay que anexarle otro detalle que alimentó el morbo: es el cuñado de Thomas Habif, quien también se desempeña en la Bundesliga, pero sigue defendiendo la Albiceleste.

Pues bien, ese nivel de tensión se elevó cuando Pellat anotó el 2-1 para Alemania tras hacerse cargo de un córner corto. Y celebró desaforadamente su conquista. Primero, abriendo sus brazos a la espera del abrazo de sus compañeros. Y Luego, dando un salto y llevando el puño hacia el cielo. Enseguida, se convirtió en primera tendencia en la red social X (antes Twitter) a raíz de la ola de críticas que recibió de los fanáticos argentinos, que marcaron que “se olvidó de sus orígenes”.

Los ojos del mundo se habían posado sobre él ya en los himnos. Entonces, las cámaras lo mostraron luego de que los argentinos cantaran el suyo con emoción. Peillat allí se mantuvo concentrado, sin atinar a hacer ningún gesto, aunque notoriamente incómodo.

El deportista, de 31 años decidió renunciar a la selección argentina en 2019 debido al “mal manejo que había en el hockey argentino”, según indicó en una entrevista. Inmediatamente después de su decisión, Alemania le ofreció representar al país mientras jugaba en el Manheimer HC. Fue en 2020. El defensor integró a Los Leones durante ocho años y marcó 176 goles en 153 partidos.

Hasta que llegó el festejo alocado, que exacerbó los ánimos. “Innecesario, injustificable, imperdonable. ¿Contra el país en el que naciste? ¿El que te formó? ¿Con el que fuiste campeón olímpico? ¿Contra tus ex compañeros? Muy dolorosa la imagen”, escribió en X el periodista Juan Martín Rinaldi. “Indefendible lo de Peillat. Se respeta su decisión de jugar contra Alemania, pero el festejo fue innecesario”, sumó Sebastián Purgart, otro especialista.

Desde las imágenes del hoy jugador alemán celebrando la medalla en Río 2016 a la palabra “traidor” como tendencia anexa, su festejo no pasó inadvertido.

Y es tal cual, "traidor" se comviritó en tendencia en X, al igual que "Pelliat" (Peillat mal escrito), en ambos casos por la misma razón.

Algunos posteos:

Gonzalo Peillat Traidor Los Leones Alemania
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso