Lo que pintaba para un futuro prometedor, terminó en un fin de ciclo y un presente en la Primera Nacional que no es el esperado. Claro, porque San Miguel armó un dream team con Sebastián Battaglia a la cabeza, pero en su ciclo, el ex Boca apenas ganó tres partidos de 11 y dejó su cargo en el club.
Pero en cuestión de horas, la CD cerró a su reemplazante. Y se trata de Gustavo Coleoni. Sí, el histórico deté de 56 años, que encabezó el equipo en el último ascenso a la segunda categoría, pegó la vuelta a Los Polvorines: ya fue anunciado en las redes sociales y el plantel se encuentra a su disposición.
El Sapito tuvo su primera etapa en el Trueno Verde hasta fines de 2024, año en el que realizó una muy buena campaña: jugó el Reducido para subir a la Liga Profesional y no clasificó a la Copa Argentina por muy poquito. Tras rescindir su contrato de común acuerdo en aquel entonces, estuvo sin dirigir hasta ahora, que regresa para devolverle la ilusión a todos los hinchas.
La carrera de Coleoni y sus números en San Miguel
Tras colgar los botines, comenzó su camino como DT en Racing de Córdoba; también pasó por Gimnasia de Mendoza, Juventud Antoniana, Central Norte de Salta, Talleres, Santamarina, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Ferro y Central Córdoba de Santiago del Estero. En la Academia cordobesa, el Cuervo, el conjunto de Tandil y en el Ferroviario -ascendió a Primera y llegó a una final de Copa Argentina-, tuvo dos ciclos.
Pero después de la última etapa en Santiago del Estero, recaló en San Miguel. Y la huella en Los Polvorines es grande: en 2023, salió campeón del Torneo Apertura de la Primera B y, a pesar de perder la final por el ascenso directo ante Talleres de Escalada, ganó el Reducido y se quedó con la segunda plaza al Nacional tras vencer a Douglas Haig.
Aquella gesta le permitió seguir al mando del plantel en un 2024 que fue positivo. Fue protagonista de su zona y finalizó octavo, en puestos de Reducido por el segundo ascenso a la LPF. En el octogonal, quedó eliminado ante Deportivo Madryn luego de empatar 0-0 de visitante (el Aurinegro tenía ventaja deportiva). Ahora, los caminos del Sapito y del Trueno Verde vuelven a juntarse.