Aproximadamente noventa minutos antes del inicio del clásico catalán entre Espanyol y Barcelona, un coche atropelló a un grupo grande de fanáticos del conjunto perico, quienes estaban esperando la llegada del colectivo de su equipo al RCDE Stadium.
El vehículo, que estaba en una zona en la que no podía circular, arrolló a un grupo de trece personas y dejó heridos de urgencia. Según el portal local Mundo Deportivo, la escena fue “impactante” y “de mucha confusión”.
Los Mossos d’Esquadra (nombre que recibe la policía en Catalunya) informaron que una conductora perdió el control de su vehículo y provocó el accidente sin desearlo. En estos momentos, hay siete ambulancias trabajando en la zona, comunicó el periódico Marca. Las personas atropelladas fueron derivadas a centros médicos; el Hospital de Bellvitge está muy cerca del RCDE Stadium.
Luego del inicio del clásico frente al conjunto Culé, algunos simpatizantes habitualmente ubicados detrás de la portería de Joan García abandonaron la tribuna porque consideraron que no debía disputarse el encuentro tras este atropello masivo. Sin embargo, el duelo se disputó.