Como tantas veces Giselli Carvalho salió de casa para ir a trabajar y dejó a su hija de 1 año bajo el cuidado de su madre; cuando regresó se encontró con la noticia de que su casa había sido una de las tantas que se derrumbaron debido a las fuertes lluvias que azotaron el estado de Río de Janeiro.
En entrevista con G1, la joven madre contó entre lágrimas el duro momento que atraviesa: “A veces pienso que es una pesadilla, que me despertaré y ella estará aquí. Tardé nueve años en quedar embarazada, quería hacer las cosas bien para poder hacerlo y sólo pude aprovechar a mi hija durante un año”.
Giselle también contó que su casa se encontraba en Morro da Oficina y fue una de las tantas que se derrumbaron producto de las tormentas y que enlutó a toda una comunidad.
La joven madre indicó que entre las víctimas también se encuentra su sobrina María Eduarda, de 17 años, cuya madre también se encontraba trabajando, pero que se hizo viral en redes sociales por buscar a su hija entre el lodazal, publica eldiariony.com.
Imagina a dor e o sofrimento dessa Mãe cavando com uma enxada procurando a sua filha de 17 anos na tragédia em Petrópolis 😢 pic.twitter.com/FbjCIaI5W5
— André Pacheco (@andreoofi) February 16, 2022
Giselia de Oliveira Carminante no esperó a que llegaran los bomberos y empezaran la búsqueda de las víctimas, ella usó una pala y empezó a trabajar; pese a que la mujer tenía las manos ensangrentadas y se había quedado sin uñas por la búsqueda no paró hasta que el cuerpo de su hija fue rescatado.
Imagens de Ontem em Petrópolis. Vejam o Desespero dos Passageiros desse Ônibus Lutando para Salvar Suas Vidas... Parte 1 de 2 pic.twitter.com/3jfbpRoWHq
— Silvia Hammes (@_SilviaHammes) February 16, 2022
Giselli Carvalho contó que aquella fatídica tarde no sólo perdió a su hija, sino a su madre y sobrina, lo que la tiene sin poder dormir.
Hasta el momento las autoridades brasileñas han dado a conocer que 100 personas han perdido la vida tras el deslave que ha sido catalogado como calamidad pública.