Jens Stoltenberg, secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (NATO, por sus siglas en inglés), anunció que los países aliados activaron los planes de defensa y que desplegarán elementos de la fuerza de respuesta en tierra, mar y aire. La respuesta de la OTAN se da después de que el gobierno ruso amenazara a Suecia y Finlandia con represalias incluso militares si se unen a la organización.
"El mensaje de la OTAN, también de Finlandia y Suecia, es que estamos del lado de Ucrania”, señaló el jefe de la organización.
La respuesta de la OTAN se da después de que el gobierno ruso amenazara a Suecia y Finlandia con represalias incluso militares si se unen a la organización. "El mensaje de la OTAN, también de Finlandia y Suecia, es que estamos del lado de Ucrania”, señaló el jefe de la organización.
Cabe señalar que la OTAN anunció el despliegue de miles de efectivos para ampliar "la defensa de aliados" y respaldó a Finlandia y Suecia ante la amenaza rusa.
La OTAN anuncia el despliegue de fuerzas y España no aumentará sus tropas https://t.co/f3ryvXdWqW pic.twitter.com/bsa2gaJImP
— Europa Press TV (@europapress_tv) February 25, 2022
El presidente Vladimir Putin le dijo a militares ucranianos "que tomen el poder en sus manos". También abrió la posibilidad del diálogo con Ucrania después de que Zelenski le pidiera que se sentara a negociar para evitar más muertes.
Rusia recibió múltiples sanciones, desde económicas hasta deportivas.
Secretario General de la OTAN: “Los aliados activaron nuestros planes de defensa y vamos a desplegar elementos de la fuerza de respuesta en tierra, mar y aire. EEUU, Canadá y los aliados europeos han desplegado miles de tropas más en el este de la Alianza” pic.twitter.com/ZUJ6S9NS8y
— Dori Toribio (@DoriToribio) February 25, 2022