Lo peor de la guerra. Svetlana Zorina, de 27 años, denunció que solados rusos en su avance están violando mujeres ucranianas: "además, después de abusar de ellas las asesinan".
Svetlana vive con su abuela en la ciudad portuaria del Mar Negro de unas 290.000 personas capturada el miércoles, habló con CNN sobre la terrible situación y acusó a las fuerzas invasoras de atacar sexualmente a las mujeres.
"Violan a nuestras mujeres"“Ya empezaron a violar a nuestras mujeres. Hubo información de personas que personalmente conozco que a una niña de 17 años le sucedió y luego la mataron”, sentenció
El sitio New York Post, que se hizo eco de la entrevista realizada por la CNN, aclaró que "estas afirmaciones aún no se han verificado de forma independiente".
Cuando se le preguntó si los residentes de la ciudad han montado alguna resistencia, dijo que todo lo que la gente puede hacer es “simplemente quedarse en casa y cuidarnos porque tenemos miedo”.
“Estamos aterrorizados y asustados, pero no nos vamos a rendir”Zorina dijo que, a pesar de la ocupación rusa, Jersón es una “ciudad ucraniana y queremos seguir siendo una ciudad ucraniana”.
Ciudad ocupada“Nuestra ciudad está… inundada de ocupantes rusos, pero la bandera sigue siendo ucraniana y esperamos que siga siendo ucraniana. Confiamos en nuestro alcalde. Confiamos en nuestro gobierno. Confiamos en nuestro ejército. Creemos en nuestra victoria”, contó
Y agregó: “Tratamos de no salir porque es peligroso. Hoy, por primera vez, me di cuenta de verificar cerca de una tienda como a cien metros de mí, si tienen algo de comida, pero no había nada porque estamos rodeados de rusos y es imposible entregar comida o medicina aquí”.
Zorina dijo que la administración de la ciudad todavía está tratando de comunicarse con su gente en medio de la desinformación rusa, precisa Minuto Uno.
“Nuestro alcalde está en contacto con nosotros y la administración de la ciudad está en contacto con nosotros. Hay canales de Telegram. Hay un sitio web de la oficina de nuestro alcalde, y comparten información, difunden información con nosotros”, dijo.